Hola, necesitas tener JavaScript habilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu navegador o contacta a el administrador de tu sistema.

Club de Perlas

Manuel

¿Tener una imagen (foto) de Jesucristo, pararse ante esa imagen y orar, es eso malo?

Segun los Cristianos es malo. A Jesucrsito siempre se le ha sacado una imagen como un Señor de pelo largo, con barba y un bigote. Tengo una foto del Sagrado corazón de Jesus. Tengo una imagen de la madre de jesus, Maria. Dicen los Cristianos que es malo adorar o/y arrodillarse ante una imagen. Se han hecho estatuas de como creemos que es Jesus. Todas esas cosas son basadas en la historia y vida de Jesús.
En el desierto cuando Moises estaba recibiendo los 10 Mandamientos, el pueblo hizo una imagen de oro y se arrodillo ante esa imagen y la adoraban.
La imagen que aun tienen muchos creyentes en sus hogares es la imagen de un Ser divino a quien queremos, adoramos y amamos y estamos esperando.
No me puedo imaginar el porque es malo mirar la imagen de MI Jesucristo y orar, admirarle, dialogar...etc...etc. Si voy a la iglesia, que es la casa de Dios, entro con respeto, me arrodillo y oro.
Algunos Cristianos se rien de mi y me dicen ¿Y crees tu que esa imagen te va a escuchar? ¿Crees tú que arrodillandote ante una imagen de Cristo en la iglesia El te va a escuchar?
Esto me hace cojerle miedo a los Cristianos, porque creen que Dios solo les escucha a ellos. Yo estoy convencido que si yo me paro ante una imagen de Jesucristo y oro con fé, le muestro amor, adoracion y le alabo, que todo eso será escuchado de la misma manera que ir a un edificio y pararme a saltar, cantar y decir miles de veces Haleluya.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Saludos y bendiciones Manuel,

Yo tambien me crie Catolica y me arrodillaba antes imagenes. Yo lo hacía con mucha fe y Dios veía mi corazón. Pero cuando yo leí en la Biblia los Diez Mandamientos ví que el segundo mandamiento decía:

"No te harás ninguna imagen de nada que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy un Dios celoso que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuerta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."

Dices que cuando Dios le dio Los Diez Mandamientos a Moisés en el desierto, el pueblo hizo una imagen de oro y se arrodillo ante esa imagen y la adoraban.
Eso es cierto, pero lo hicieron en desobediencia a Dios, y Dios le dijo a Moisés después:

"Anda, desciende, porque tu pueblo se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé y se han hecho una imagen."

Dios está en todas partes y no necesitamos imagenes para poder hablar con él. El es muy grande y lo llena todo.

Lo mas importante, Manuel, es tener la seguridad de que nos hemos salvado y que si nos morimos esta misma noche nos vamos directamente al reino de Dios. Eso nos dá una paz tan grande que no hay palabras para explicarlo. Es lo mas maravilloso del mundo.Hay que experimentarlo. Si tú no estás seguro que eres salvo, por favor dinoslo para que podamos explicarte como poder llegar a la salvación de Dios. Te aseguro que no vas a extrañar las discotecas sino que te vas a sentir tan feliz que no hay nada que se pueda comparar a esa alegria.
De todas formas nadie te va a decir que no vayas a las discotecas. Tu solito vas a decidir que ya no te interesan. Vas a tener muchos amigos verdaderos cristianos que serán como familia y van a llenar tu vida de muchas cosas buenas que el mundo no tiene.

Bendiciones. Estoy orando por ti.

Responde a esto

HOLA! q interesante es lo que comentas..yo busco de Dios y empesare por comentar sobre lo que sucedio con el pueblo de israel en el desierto cuando se edificaron la imagen..1er ellos (el pueblo) ERAN PECADORES DESOBEDIENTES... se revelaron contra Dios por ello Dios mando una plaga y es ahi cuando despues que el pueblo se arrepiente que suplican a Moises para que Dios les perdonara que Dios en su amor les da una salida x q no creian en el apesar de las tantas cosas buenas que Dios les habia dado..ellos miraban la estatua para no morir a causa de la picadura de serpiente... solo fue eso..x q si no como explicas que la biblia dice que no tendremos Dioses ajenos..(idolatria) en fin..
yo quiero decirte que nadien en realidad sabe como es o fue Jesus. lo que si se es que el esta en mi corazon y que puedo platicar con el en la intimidad de mi corazon..
te voy a contar algo que sucedio cerca de mi casa una muchacha de 18 años atravesaba la calle con un santo (imagen de barro) en una de esas se tropezo y el muñeco de barro callo al suelo sin poder meter las manos..se hizo pedazos ella lloraba por que decia que ya habia matado al santo..al bote de basura fue a parar el muñeco y a eya la contentaron comprandole otro..total en la tienda de ceramica hay bastantes..si Jesus realmente hubiera estado en ese muñeco ya no existiria pero el no puede estar es eso ni en una imagen..x q el esta en tu corazon..x ultimo dice la biblia que el cuando resucito ascendio al cielo..por que mirar tan bajo si pódemos levantar nuestra mirada a las alturas de los cielos..Dios te bendiga y orale a el y dile que te de sabiduria....bendiciones..

Responde a esto

Estefany, Dios te bendiga y te siga dando sabiduria.
Lo que escribes me hizo reir un poco. Me alegro algo mi noche (aqui ya son las 1.52 de la mañana del Jueves)
Yo sé que Dios no esta dentro ningun muñeco de barro o lo que sea. Yo sé que Jesuscristo resucito y ascendio al cielo.
Si buscas en el Internet (Google) "Espiritu Santo" vas a encontrar imagines de una cruz y una paloma, o una biblia abierta y una paloma volando sobre ella. Yo he ido ya a varias iglesias Cristianas porque deseo y quiero saber ¿quienes son esas gentes que se llaman Cristianos/Cristianas y que ellos son los creyentes? En muchas de esas iglesias hay imagenes de una paloma. De la misma manera que me dices que Jesus no se encuentra en una estatua, pues de la misma manera vas a encontrar al Espiritu Santo en una imagen de una paloma.
Desde que Jesuscristo vino, dio su vida y ascendio, la gente ha adorado su cruz, su imagen y asi mismo la imagen del Espiritu Santo, una paloma.

Cuando yo entro en una iglesia Catolica y veo una cruz con la imagen de cristo, yo NO pienso como los Cristianos que Cristo no esta ahi en la cruz, que El ha resucidao y ascendido. La persona que cree que Cristo sigue aun ahi en esa cruz es una persona bruta. Perdoname por decirlo.
Esa cruz en la iglesia Catolica con una imagen de Cristo en ella es para hacernos RECORDAR y VER como Jesuscristo fue crusificado y para ponernos a PENSAR en los momentos dolorosos de Jesuscristo en esa cruz.
Que Dios te bendiga y te llene de fuerzas, energia y salud.

Responde a esto

Dios te bendiga Manuel, una vez mas!
Es muy refrescante el interes que tienes por encontrar la verdad, pero la relidad es que la tienes enfrente de ti y no la ves. Yo particularmente no tengo nada en contra de los catolicos (de la gente catolica) el problema que tenemos no es de los creyentes, ni de la fe de los creyentes, catolicos o cristianos, el asunto es LA DOCTRINA. Sobre ella te prometo escribire extensamente luego. Solo me gustaria dejarte algo para que medites en ello: todo lo que tu conoces del Trino Dios (Padre, Hijo, y Espiritu Santo) lo conoces, de alguna manera, gracias a la palabra escrita, que es la biblia, la palabra de Dios.
La biblia es el libro que te revela y enseña acerca de Dios, en terminos espirituales e historicos. Ahora bien, preguntate de donde viene la doctrina de adorar a las imagenes y las estatuas, si eso es rechazado por la biblia?
De los muchos textos que hay sobre eso, te voy a mostrar mi preferido:

"De que sirve la escultura que esculpio el que la hizo? la estatua de fundicion que enseña mentira, para que haciendo imagenes mudas confie el hacedor en su obra?/
Ay del que dice al palo: Despiertate; y a la piedra muda: Levantate! Podra el enseñar? He aqui esta cubierto de oro y plata, y no hay espiritu dentro de el./
Mas Jehova esta en su santo templo; calle delante de el toda la tierra."
HABACUC 2:18-20

Responde a esto

Ramon, Dios te bendiga ahora y siempre.

¿Cuantos Cristianos hay en el mundo?
El ranking lo encabezan los budistas con mas de 2000 millones, luego le siguen los musulmanes con cerca de 1700 millones, luego vienen los cristianos de todas denominaciones que andarán por lo 1100 millones.

Los Cristianos de TODAS DENOMINACIONES. Es decir que tambien los Catolicos son Crsitianos y tambien los Protestantes, los Testigos de Jehovah....etc.....etc. Lo cual yo me pregunto es que en el mundo entero hay miles de iglesias con imagenes de Cristo, de su madre maria, su padre José...etc...etc. y toda esa gente creen en el mismo Dios, oran al mismo Dios y leen la misma biblia. Entoces, todas esas millones de gente estan errante al arodillarse ante la estatua de cristo, como se arrodillo la madre maria cuando lo crucificaron en esa cruz?

Por lo cual yo he leido, me he enterado que antes no habian creyentes que se llamaban Cristianos. Los Cristianos vienen de los Catolicos. Un grupo de Catolicos NO estaban de acuerdo como se enterpretaban cosas que dice la biblia y se fueron y formaron la iglesia Cristiana

He ahi el problema mio. ¿A quien debo de creer y seguir? ¿A un grupo que dejó la iglesia Catolica porque no estaba de acuerdo como se enterpetaban cosas que dice la biblia o la iglesia Catolica? ¿Porque temngo yo que creer a mi esposa a decirme ella que los Cristianos son los unicos que dicen la verdad sobre la Biblia?
Me ha dicho una amiga Cristiana que es un COMPLOT de la iglesia catolica que no quiere que enterpretemos la biblia como debe de ser por miedo a que dejemos la iglesia. !!!Por favor!!!!
Mi esposa era Catolica. Dejó la religion catolica y se metio a una cosa que rara que le llamaban el Harán o algo parecido. Tampoco era lo que ella buscaba. Cuando estuvo de vacaciones en Colombia donde sus hermanos, ahi fue que ella se dejó convertir Cristiana.

Una pregunta MUY MUY importante. ¿Porque creen los Cristianos que los Catolicos estan equivocados en cuanto a la Biblia y otras cosas?
Mucha gente he oido yo decir en la iglesia que se han convertido Cristianos(as) porque no encontraban a Jesuscristo, habian perdido el camino y la fé. Yo como catolico NUNCA he perdido el camino ni la fé. Yo SIEMPRE he encontrado a Jesuscristo desde el primer momento que me he entregado a El.
¿Como pueden esas personas que han perdido la FE, el camino y a Jesucristo decirme a mi que yo estoy equivocado en muchas cosas, si yo NUNCA he perdido la fé, ni a Jesuscristo?
Yo no he cambiado tanto de religion como mi esposa. Desde los 12 años soy catolico y estoy con Cristo.
Una persona que ha cambiado varias veces de religion, no puede convencerme que lo mejor es ser Cristiano.

Responde a esto

es cierto que los simbolos que representan a Dios como la paloma pueden estamparse..eso se ve lindo..pero tu tema decia de arrodillarse ante ellas(eso si es malo) tener que ver una imagen para poder comunicarme con Dios..?? donde esta mi fe? si mi fe es la certeza de lo que se espera la conviccion de lo que no se ve. hebreos 11:1. por ultmimo lee esto
lo hicieron de barro por conveniencia, algun escultor sin alma y conciencia, logro engañar mis sentimientos hasta que con Dios yo tube un encuentro..su amor es fiel y sabe a miel por eso mientras viva le cantare a él.
Jesucristo no esta muerto Jesucristo vive, y no requiere ser cargado para ir donde el quiere yonose xq el artista le pinta clavado si el vencio la muerte ya no esta crucificado, hoy Jesucristo esta a tu lado..
tenia pies y yo le cargaba tenia boca pero no me hablaba y yo crei que mi señor era reliquia de un mostrador.. y ya lo vez me equivoque mi Dios no es de madera, no es de carton,
jesucristo no esta muerto Jesucristo vive! y no requiere ser cargado para ir donde el quierr..y no se xq el artista le pinta clavado , si el vencio la muerte ya no esta crucificado..hoy Jesucristo esta tu lado, hoy Jesucristo esta a mi lado...amen

cancion: Josmar Flores Pereira (youtube)

Responde a esto

sabes quien es josmar flores pereira

Responde a esto

Hola amigo, por supuesto Josmar Flores Pereira es un ex dogradicto y ex pandillero,de nacionalidad Boliviana, tube la oportunidad de conocerle personalmente y se ke es una persona ke ama a Jesús, su testimonio a ayudado a transformar la vida de muchas personas, que han tenido una vida dificil como la tuvo él, pero Dios en su infinita misericordia lo rescato y por eso anda feliz por el mundo compartiendo lo ke Jesús hizo en su vida, sin lugar a duda ahora más ke nunca creo lo ke Dios hizo en su vida los mismos medios de comunicacion reconocieron ke el habia estado en la carcel hace años por las cosas ke cometio cuando no era cristiano, ahora mas ke nunca creo ke Dios transformo su vida, pero sabes lo importante no es quien es Josmar sino mas bien que cosa hizo Dios en su vida... ahora recuerdo los tiempos de Noe cuando Noe le decia a la gente ke un grande dilubio se aproximada y lo tomaban de loco, y todos se divertian y hacian fiestas y cuando llego el gran dilubio no vivieron mas.
No hay algo más hermoso que tener una experiencia personal con Jesús conocerle de verdad, porke él no es religion el es real... y con él solo estarán los ke hagan su voluntad. Bendiciones a todos.

Responde a esto

Stefy,

bendiciones hermana. Seamos concretos. ¿De donde vienen los Cristianos? Pues los Cristianos eran Catolicos que NO estaban de acuerdo de la forma en que la iglesia Catolica trataba la Biblia. Se separaron y empezaron su propia iglesia. Le mosmo ha sido con los Testigos de Jehova, los Prostetantes...etc...etc. Hay algo que nos une a todos y es que creemos en el mismo Dios.
El uno alza los brazos y salta y el otro se arodilla. Dicen muchos Cristianos que no hay que arrodillarse y yo digo, ¿no se habia Cristo arrodillado en el monte de los olivos para orarle a su padre? ¿Si Cristo se ha arrodillado, entonces el porque no puedo arrodillarme yo como lo hizo mi Señor?

Si Cristo estuviera ahora entre nosotros, ¿le reconocieramos? ¿Como es su iamgen? ¿como es su cara? Con respecto a eso, se ha creado una imagen de como cremos que es Cristo. Se ha creado una imagen de Cristo como la vemos en las peliculas sobre la vida de Cristo, como vemos en algunas Biblias...eetc...etc. Yo estoy seguro de que no es malo arrodillarme ante una imagen de mi Señor y mirarle y hacerme la idea de que asi zseria su rostro si me lo encuentro en un que otro lugar y......como ya mas o menos sé como es su rostro. le podria reconocer. Esa es la idea de la imagen de Cristo. Asi es que lo veo yo.

El crusifijo: Para mi es el simbolo del sufrir de Cristo. Cada vez que toco ese crucifijo que llevo al rededor de mi cuello desde los 12 años me acuerdo de como sufrio Cristo por mi en esa cruz.

Que Dios les bendiga a todos

Responde a esto

recuerdo una anecdota de una persona, no se de que religion que me criticaba mucho por la cruz que con tanto fervor llevaba en mi pecho hasta parecia el demo... y me decia es que jesus no esta ahi muerto en una cruz eso es idolatria pero como dices de verdad que que estupidez lo que yo habia notado es que esta persona llevaba siempre un pez colagado al cuello y se molesto tremendamente cuando le dije que hasta que el se arrancara el pez que traia en el cuello me quitaba yo mi cruz y jamas volvio a dirigirme la palabra, pues lastima por que hasta me caia bien

Responde a esto

RSS

Sobre Club de Perlas

Notes

Notes Home

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:09am. Last updated by Perlas de Dios 25 Jan.

HOLA A TODOS

HOLAAAAA,  YA PODEMOS DEJAR AQUI LAS NOTAS QUE QUERAMOS... MIL BENDICINES!!!

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:28am. Last updated by Perlas de Dios 24 Jan.

Club de Perlas Insignia

¡Riega la voz! Consigue tu propia insignia Club de Perlas para tu sitio web o página Myspace. (Consigue el código)

Club de Perlas te lo trae Perlas de Dios © 2009 Reportar un problema | Comentarios | Privacidad | Términos de servicio

¡Riega la voz! Consigue tu propia Club de Perlas insignia