Hola, necesitas tener JavaScript habilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu navegador o contacta a el administrador de tu sistema.

Club de Perlas

Manuel

¿Cual es la diferencia entre el Cristiano y el Catolico?

Esta pregunta la pongo porque como ustedes saben anteriormente al nacer un bebé lo primero que hacen los padres es bautizaerlo por lo Catolico. Yo soy Catolico, creo en Dios el Todopoderoso, creo que Jesucristo es su hijo y dio su vida por mi y todos nosotros. Yo creo. Toda mi vida he sido un Catolico creyente. Mi esposa era Catolica, luego asumio otra religion y la ultima vez que vino de Colombia me dejó sentar para decirme que se habia convertido en Cristiana. Le dije "Felicidades!" ¿Que mas puedo decirle? Luego le pregunté y cual es la diferencia entre ser Católico y ser Cristiano.
Segun mi esposa los Católicos no predican la verdad, no nos dicen exactamente lo que la Biblia nos cuenta, la iglesia Católica nos esconde la verdad, la Iglesia Católica ha dejado violar niños....etc....etc. Yo he quedado con la boca abierta.
Para decirles la verdad, para mi NO hay diferencia entre el Católico y el Cristiano, los DOS creemos en Cristo y vivimos segun sus leyes. Los Católicos leen la misma Biblia que los Cristianos.
Deseo saber, hay o no diferencia entre el Cristiano y el Católico?

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que el Señor te bendiga Manuel,

Esta es una pregunta muy importante la que has hecho. ¿Cual es la diferencia entre el Catolico y el verdadero Cristiano?

Yo, que me crié Catolica y despues me convertí a Jesucristo, voy a intentar explicarte esto con la ayuda del Señor.
El Catolico intenta complacer a Dios yendo a la iglesia, confesandose sus pecados al sacerdote, intentando ganarse el cielo haciendo buenas obras, y procurando ser una buena persona.
En general la gente se considera buenas personas y la mayoría de los Catolicos tambien.

El verdadero Cristiano sabe que no somos buenos, que hemos roto la ley de Dios muchas veces, y que si Jesucristo no hubiera venido no tendriamos la posibilidad de ir al cielo. ¿Por qué?
¿Por qué no podiamos ganarnos el cielo viviendo una vida buena aqui en la tierra?
Pues porque con un solo pecado que cometamos ya hemos perdido la oportunidad de ir al cielo no importa cuantas buenas obras hagamos, o cuantos pecados dejemos de cometer. Santiago 2:10 "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."

El cielo donde Dios está es un lugar santo, porque Dios es santo. Nadie que no sea santo puede entrar allí. Pero nosotros no somos santos, somos pecadores. Entonces ¿cual es la solución?
¿como podemos acceder al cielo? (Romanos 3:23 "por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios").
Jesucristo vino a morir por nuestros pecados y a pagarlos por nosotros en la cruz para que nosotros no tengamos que pagarlos en el infierno. El que muera sin haber recibido el regalo de la salvación que Jesús vino a traernos (Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.") terminara en el infierno.
La salvación o vida eterna es una dadiva (regalo) de Dios. No podemos conseguirla haciendo buenas obras, se consigue unicamente por fe en el sacrificio de Jesuscristo.

Para poder ser verdaderos cristianos tenemos que creer que solo Jesús nos puede salvar y perdonar nuestros pecados, porque él murió por nosotros y porque es Dios.
Los sacerdotes no pueden perdonar nuestros pecados porque solo Dios puede perdonar los pecados. Los sacerdotes son pecadores como nosotros. El que se confiesa con un sacerdote no recibe perdón de sus pecados.
Si llegamos a tener la fe que salva, la que enseña que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, todos nuestros pecados serán perdonados en el mismo momento que ponemos la fe en Jesús para salvación. Entonces estaremos limpios por completo (la sangre de su Hijo nos limpia de todo pecado, (1Juan 1:7) y seremos aptos para entrar en el cielo. Ese es el unico camino de salvación.
"Yo soy en Camino..............."

Juan 5:24 dice:
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas a pasado de muerte a vida."

Esto es lo que se llama el nacer de nuevo. Jesús dijo en Juan 3, " el que no nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios."

Esto es lo que es ser verdadero cristiano, Manuel. Espero que lo entiendas, si no, pregunta lo que quieras y con gusto te lo contesto.

Muchas bendiciones y gracias por tus preguntas. No estás lejos del reino de Dios, tienes inquietudes y eso es muy bueno. Que el Señor te bendiga grandemente.

Responde a esto

Que Dios te bendiga.
Con mucha atencion he leido lo cual has escrito y mi pregunta podria ser ¿de donde salieron o vienen los Cristianos?
Dices cosas que me ponen a pensar.
¿Si los Catolicos intentan complacer a Dios yendo a la Iglesia, no hacen lo mismo los Cristianos yendo a un salón los domingos paraa escuchar a un pastor predicar la palabra de Dios y cantar, saltar y levantar las manos al cielo? En la iglesia Catolica se hace lo mismo, escuchar al sacerdote predicar la palabra de Dios y cantarle y alabar a Dios.

Dices que los Catolicos intentan ganarse el cielo haciendo buenas obras de caridad y procurando ser una buena persona. Pero......los Cristianos hacen lo mismo. En la comunidad Crsitiana de mi esposa, veo y oigo decir para visitar a una persona que esta enferma, para ver si se le puede ayudar en algo. Todos los dias desde las 5 pm van varias mujeres Crisitanas a la iglesia para cocinar y dar de comer a quienes no tienen. Los que no tienen mucho dinero porque estan trabajando ilegal aqui en el pais, pueden comer por 2 euros (casi 3 dolares). ¿No es eso tambien haciendo buenas obras para ganarse el cielo? Mi propia esposa visitaba a una amiga maltratada por el esposo. Mi esposa le compraba comida y leche para el bebé de unos meses. ¿No es eso tambien hacer buena obras? La amiga es Musulmana. Cuando le pregunté a mi esposa que porque visita siempre a esa sra la contesta es: porque soy Cristiana.

Dices: "para ser verdaderos Cristianos tenemos que creer que solo Jesus nos puede salvar" Los Catolicos creen en lo mismo. Ahi no hay diferencia.

"Los sacerdotes no pueden perdonar nuestro pecados, solo Dios puede perdonar nuestros pecados"
Respeto esa opinion tuya y de quienes dicen lo mismo, pero mi pregunta es: ¿pueden los pastores Cristianos perdonar nuestros pecados?" Pues tampoco ellos pueden y yo he visto y oido a pastores pedir a Dios perdon por esa persona. Pues los sacerdotes hacen lo mismo. Nos escuchan y nos dicen que tenemso que pedir perdon a Dios por nuestros pecados.
Mi esposa le dijo al pastor que ella habia cometido muchos pecados cuando joven y despues de todo dijo el pastor para orar los tres y pedir a Dios perdon por nuestros pecados. Lo mismo hacen los sacerdotes.

De verdad que no logro ver la diferencia, por mas que trato y mi esposa quiere que me haga Cristiano y yo no sé porque el afan de ella. Uno no se convierte Cristiano para complacer a la otra persona. Yo lo iba a hacer solo para complacerla, para salir ya de eso que cada vez me pregunta ella, sus amigas, mis amigos que cuando me bautizo Cristiano. Es como que si no eres Cristiano, no eres nada, no cuentas en este mundo. esa es la impresion que me da todo eso.
Los Catolicos y los Cristianos todos leen la MISMA biblia, todos CREEN en el mismo Dios.
Segun lo que yo sé, es que los que hoy dia se llaman Cristianos eran antes Catolicos. La division se hubo a causa de la interpretacion de la Biblia. Habia un desacuerdo. Eso he leido una vez en el Internet. Voy a ver si encuentro la pagina. Por eso que yo no veo claramente la diferencia porque se cree en lo mismo: Dios padre, Dios espiritu Santo y Cristo Jesus.

Bendiciones

Responde a esto

Saludos en el nombre del Señor, Manuel!

Que bueno que hayas vuelto a escribir. Me ha dado mucha alegria ver tu respuesta.
Intentaré contestar tus preguntas.

1. ¿De donde salieron o vinieron los cristianos?

La palabra cristiano se empezó a usar por primera vez en el primer siglo, en los tiempos de los Apostoles. En Hechos de los Apostoles 11:26 dice: "Y se congregaron allí todo un año con la iglesía, y enseñaron a mucha gente; y a los discipulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."
Los cristianos vinieron primero, los catolicos mas de doscientos años despues.
La Iglesia Catolica empezó a cambiar la doctrina cristiana y a imponer costumbres que no vienen en la Biblia, empezando a formar tradiciones que se han enseñado como si fueran doctrinas cristianas pero que contradicen la Biblia.
Empezaron a hacer alianzas con los reyes reinantes y a apoyarse uno a otro, y cada vez se apartaron mas y mas de las enseñanzas iniciales de los Apostoles y discipulos de Jesús.

El Evangelio de Jesucristo empezó a corromperse y empezaron a enseñar la salvación por las obras de la ley en vez de por la fe en Jesucristo.

Efesios 2:8-9 dice:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe."

Galatas 2:16 dice:

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros tambíén hemos creido en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por la obras de la ley nadie será justificado."

Tu esposa hace buena obras no para ser salva o ganarse el cielo, sino por amor al Señor y a los demas. Solo podemos ser salvos por fe. Las buenas obras son el resultado de la salvación, no el medio de conseguir la salvación.
La salvación es un regalo de Dios y como todo regalo no tenemos que ganarlo solo aceptarlo.
La iglesia Catolica enseña que si hacemos buenas obras y guardamos los mandamientos, vamos a Misa y confesamos los pecados al sacerdote quizas nos salvaremos, pero no se puede nunca saber en este mundo que somos salvos. Eso no es cierto.

Los cristianos no nos confesamos los pecados al pastor, sino al Señor Jesucristo directamente. El pastor solo nos enseña lo que tenemos que hacer y nos dice como hacerlo de acuerdo con lo que dice la Biblia.
El sacerdote quiere que te confieses los pecados a él y despues él levanta la mano y dice "ego te absolvo" que quiere decir en Latin "yo te perdono".
Él no es quien para perdonarle a nadie los pecados. Solo Dios puede perdonarnos nuestros pecados.

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
1 Juan 2:1 dice: Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Espero que esto te ayude Manuel. Despues te contesto el resto de tus preguntas.

Saludos

Responde a esto

Buenas noches Manuel, el Señor te bendiga,

Continuando con las preguntas y comentarios que mandaste, voy a seguir con ellos.
Primero te quiero decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en que no debes bautizarte en ninguna iglesia hasta que hayas nacido de nuevo por medio del Espiritu Santo de Dios. Nunca se debe tomar una decisión como esa, que es la mas importante despues de la salvación, solo por complacer a la esposa o a los amigos. El bautizarte sin haber nacido de nuevo, no conduce a nada, sino mas bien confunde.

Aunque tú dices que crees en Jesucristo, la palabra creer, biblicamente, tiene un significado diferente del que le damos hoy día. El verdadero significado de la palabra es confiar. Esto es algo muy importante para entender la salvación de Dios. Cuando los cristianos decimos que creemos en Jesús, realmente estamos diciendo que ponemos toda nuestra confianza en él para salvación por medio de su sacrificio en la cruz. Lo hacemos despues que entendemos que no hay nada que nosotros podemos hacer para salvarnos a nosotros mismos por medio de vivir una buena vida, que solo él nos puede salvar. La salvación es un regalo que solo hay que recibirlo por fe.
Mucha gente no entiende lo que quiere decir creer en Jesucristo.
La Biblia dice que los demonios creen pero tiemblan.

Decimos que en el mismo momento que recibimos a Jesucristo por medio de la fe, reconociendo que si él no nos salva no tenemos esperanza, somos salvos. Se efectua una transación en el cielo en ese mismo momento y Dios entra en nuestro corazón para no volver a salir de alli nunca. Esa salvación es permanente y está sellada por el Espiritu Santo. Por eso decimos que hemos nacido de nuevo, somos una nueva criatura. Somos salvos y hemos pasado de muerte a vida.
2 Corintios 5:17, Juan 3:1-7, Juan 5:24
También entendemos que sí no nos arrepentimos de nuestra vida pecaminosa y recibimos este regalo que Jesús vino a traernos y tenemos un accidente antes de eso y morimos, nos vamos derechos al infierno de donde nunca saldremos.
Ya no quedará oportunidad de salvación.
Los catolicos no pueden decir esto. A ellos les dicen que nunca pueden saber que son salvos hasta que mueran y lleguen al cielo y entonces Dios decidirá esto.

La Biblia dice:
Así , pues, nosotros como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aqui ahora el tiempo aceptable; he aqui ahora el día de salvación. 2 Corintios 6:1-2.
Esta es lo principal que nos separa a los cristianos de los católicos. Hay otras cosas pero esto es lo mas importante.

Por eso Jesucristo dijo:
"Yo soy el camino......"

No hay otro camino.

Bendiciones Manuel

Responde a esto

solo quiero saber si es la misma biblia la de los cristianos y los catolicos.

Responde a esto

La biblia, basicamente es la misma, aunque hay algunos libros (del antiguo testamento)los cuales son llamados "deuterocano-
nicos" los cuales no fueron considerados inspirados por Dios (creo que podrias informarte mas ampliamente buscando por internet) los cuales fueron incluidos mas tarde por una segunda revision (de ahi surge la razon del porque son llamados deuterocanonicos).Existen diferente versiones, lo que significa que te dicen lo mismo, pero con diferentes palabras; el mensaje central de la biblia es Jesus (que es Dios en carne). En el antiguo testamento, se anunciaba su venida a este mundo por medio de una virgen (aunque ahi todavia no se anunciaba el nombre de la virgen) y en el nuevo testamento se cumple lo que Dios habia anunciado, la llegada de Jesus, su muerte por los pecados del mundo, su resurrecion y la seguridad personal de salvacion para cualquier persona que cree lo que el dijo e hizo. El dijo: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" y fue lo que el hizo, El puso su vida por todo el mundo, el justo murio por todos nosotros,(los injustos)para llevarnos a Dios. 1 de Pedro
3:18
Dios te bendiga.

Responde a esto

LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARAN AL PADRE NO EN IGLESIAS HECHAS POR LA MANO DE LOS HOMBRES, SEAN CATOLICAS O PROTESTANTES. ANTES BIEN LE ADORARAN EN ESPIRITU Y VERDAD. DEBEMOS LIMITARNOS A CUMPLIR CON SU PALABRA PARA PRESENTARNOS ANTE EL. "EL QUE NO ES CONMIGO ES CONTRA MI". PREDICA LA SALVACION POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR jESUCRISTO Y NO DISCUTAS COSAS NECIAS QUE TE HAGAN APARECER COMO SI NO EXISTIERA JESUCRISTO EN TU CORAZON. DIOS BENDIGA A CATOLICOS CRISTIANOS, LO MISMO QUE A CRISTIANOS EVANGELICOS. ¡AMEN!

Responde a esto

mi hno muchas son las diferencias y si Dios es el mismo si lo es( el si) pero las cuestiones de adorar q los catolicos yevan son erroneas, en el amor de Dios t exorto a comprender cuando Dios dice, no tendres dioses ajenos delante de mi (las imagenes o santos algunos personajes de ellos fueron importantes en su tiempo) aora es tiempo de Dios. cuando dice sin santidad nadie vera al señor..muchos fallamos y con todo respeto son cosas que necesitamos cambiar para llegar a esa palabra tan grande de la santidad...Dios t ama no importa a q denominacion yegues..no lo olvides

Responde a esto

La diferencia entre un verdadero cristiano y un catolico (o entre un cristiano y cualquier otra persona que no lo es) es CRISTO, y viendolo de esta manera, creo que es una diferencia grandisima, no lo crees? Una persona se convierte en cristiano cuando despues de reconocer el problema del pecado y entender el mensaje central de la biblia, que Dios nos demostró su amor aun siendo pecadores (romanos 5:8) enviando a su Hijo unico a morir para asi pagar los pecados del mundo, invoca a él (a Jesus o a Dios) y le pide que entre a su corazon, confiando que solo el puede perdonarle y darle una vida nueva (II corintios 5:17). Te aconsejo leer la biblia, iniciando por el evangelio de San Juan.
Si tu quieres, con todo gusto te lo regalo, solo enviame tu direccion.
Dios te bendiga.

Responde a esto

UFFFF ES MUCHA LA DIFERENCIA.!!! SI TU QUIERES SABER CUAL ES LA IGLESIA VERDADERA LEA LA BIBLIA Y TE DARAS CUENTA .!! X LO REGULAR LA MAYORIA DE LOS CATOLICOS NO LEEN LA BIBLIA Y SOLO OBEDECEN A LO Q DIGA EL CURA O SACERDOTE PERO NO SE DEDICAN A ESTUDIAR Y A DESCUDRIÑAR LA PALABRA DE DIOS.!!
YO SOY ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.!! Y ESTOY EN ESA IGLESIA XQ ME LEI TODA LA BIBLIA Y ME CONVENSI DE Q ESTABA EN LA IGLESIA VERDADERA.!!!

Responde a esto

RSS

Sobre Club de Perlas

Notes

Notes Home

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:09am. Last updated by Perlas de Dios 25 Jan.

HOLA A TODOS

HOLAAAAA,  YA PODEMOS DEJAR AQUI LAS NOTAS QUE QUERAMOS... MIL BENDICINES!!!

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:28am. Last updated by Perlas de Dios 24 Jan.

Club de Perlas Insignia

¡Riega la voz! Consigue tu propia insignia Club de Perlas para tu sitio web o página Myspace. (Consigue el código)

Club de Perlas te lo trae Perlas de Dios © 2009 Reportar un problema | Comentarios | Privacidad | Términos de servicio

¡Riega la voz! Consigue tu propia Club de Perlas insignia