Hola, necesitas tener JavaScript habilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu navegador o contacta a el administrador de tu sistema.

Club de Perlas

pERLiTa

POR QUE LOS HIJOS NO CONFIAN EN SUS PADRES PARA CONTARLE DE SUS COSAS???

LOS PADRES DESDE KE EL NIÑO ESTA PEKEÑO DEVE INCULCARLE BUENAS IDEAS Y SOBRE TODO TRATARLE DE AMIGO!!!

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que esto radica en la apertura con que los padres hayan criado a sus hijos. El nivel de amistad entre ambos es totalmente determinante para que los hijos no vean a los padres como a seres de otra galaxia.

Responde a esto

Totalmente de acuerdo con uds. Perlita y Aldo, la amistad es crucial para que hijos y padres se identifiquen, muchas veces los padres se preocupan por eso, ser padres: Protección, Corrección, Educación, etc. pero no se preocupan por ser amigos de sus hijos.

Sin amistad no hay confianza y sin confianza los hijos no se acercarán a sus padres cuando lo necesiten, se acercarán en alguien que confien y si esa persona es una persona errónea por ahi empieza el problema.

Los padres deben de orarle fervientemente a Dios para que le enseñe a ser Padres y Amigos Intimos, de sus hijos, no simplemente amigos, sino amigos íntimos.

Responde a esto

Yo no estoy de acuerdo con ninguno de ustedes. pienso que no se puede ser las dos cosas al mismo tiempo, pues entonces habra un desequilibrio, que no podras controlar cuando las cosas se te vallan de las manos. O eres padre o eres amigo, pero no los dos. Lo que si es determinante en la relacion padre e hijos, es dentro de su educacion desde muy chiquitos, tratar de abrir una brecha fuerte de comunicacion entre ambos, y de esta manera reforzar todo esfuerzo en esta via para que los hijos confien en nosotros, sobretodo si se encuentran en problemas, o en todo caso que seamos para ellos una fuente de informacion interminable, eso se logra teniendo siempre el tiempo necesario para conversar, expresarles nuestro apoyo, y tratar de estar siempre enterados de las ultimas novedades, terminos y noticias de epoca. expresarles la importancia de las cosas y tratar de guiarlos. de esta forma siempre acudiran a nosotros en cualquier momento, que sientan que les seremos de ayuda. es una tonteria perder ese tiempo que puede ser precioso y determinante en la relacion padre e hijos, tratando de hacer amistad con ellos, cuando la realidad es que ellos nunca nos veran como sus amigos, y nosotros jamas los trataremos como tales. Recuerden, los amigos no regañan, no ponen castigos, no educan, no guian, no sienten jamas el mismo cariño protector de un padre, que es lo que debemos brindar a ellos y al final lo que ellos quieren y esperan de nosotros. comunicacion y confianza es la clave, y de verdad tenemos el poder de hacerlo, pero amistad, yo diria que lo menos que quiere un adolecente y se los digo por experiencia es sentir que sus padres son sus amigos y que debe tratarlos igual que a sus compañeros de escuela, tampoco los padres quisieramos que el hijo cresca pensando que no tenemos voluntad de impartir diciplina porque somos como su "amigos". y por ultimo, dense cuenta, la educacion de los hijos depende de los padres no de los amigos.

Responde a esto

Mi estimada Daisy, creo que tu planteamiento en escencia es lo que hemos planteado. Lo que sí veo es que has profundizado un poco más. Cuando dices "tratar de abrir una brecha fuerte de comunicacion entre ambos" es donde está la clave. No sé si tienes hermanos, pero estoy casi seguro que hay cosas que las compartido con amigos que no la habrías hecho con ellos, porque una de las grandes verdades de la Biblia es cuando dice: Proverbios 18:24b: "Y amigo hay más unido que un hermano.". Creo que los padres nos excedemos en ser MUY PADRES, seres "perfectos" que no se anivelan a sus hijos. Somos muy aquellos seres "intocables" e "intachables" a los que los hijos ven como seres superiores que no encajan dentro de su mundo. Como dices que uno no puede ser padre y amigo a la vez, en este caso no se puede ocupar dos lugares en el espacio...tampoco los padres nos comparteremos como colegiales porque vivimos en una mentalidad madura que no nos lo permitiría, pero SI podemos ser mas flexibles en el aspecto que los hijos sepan que si se equivocan en algún momento de la vida nosotros, como padres, los recibiremos como a buenos amigos y no les destruiremos sino más bien les ayudaremos a superar calquier caida. Es ahí el punto donde enfatizo en lo de la amistad... en la accesibilidad de los hijos a nosotros. Muchos hijos prefieren contarle sus penurias a "amigos" que les mal aconsejaran por temor a sus propios padres. En lo particular estoy criando a mis hijos para que tengan toda confianza conmigo y mantengan a la vez el respeto paterno. Este respeto no es que me llamen "usted" o me "besen la mano", etc., este respeto radica en que ellos entiendan que como mayores que somos en edad y conocimiento nos escuchen y entiendan que todo lo que hagamos por ellos está bajo la visión de siempre orientaremos por el mejor camino.

Responde a esto

Una pregunta: Dios es solo nuestro padre? El no es nuestro fiel amigo?

Cuando digo que los padres deben ser amigos de sus hijos no estoy hablando de hacer chiquilladas ni niñadas, pero si es necesario identificarte con tu hijo, verlo desde la óptica de su edad, adaptarte a él para atraerlo a ti.

Ejemplo: conoci un Pastor el cual murió tenia una agenda apretadísima porque tenia muchas responsabilidades, pero los viernes lo separaba para jugar con su hijo, jugaba baloncesto con él, correteaban por todas las casas vivian como dos amiguitos ese viernes, porque era el dia de su hijo, ahora a la hora de rectitud era super recto porque no se confundian las cosas, el era padre y amigo de su hijo.

Un ejemplo vivo conmigo, esto lo tuve comentando en otro foro:

En mi casa por lo general tenemos en la noche para compartir, ahi nos reimos, gozamos, analizamos nuestra situación familiar etc., incluso mis dos hermanos mi papá y yo tenemos como un año mas o menos jugando un torneo de monopolio, el mismo dura unos tres meses y eso implica que tengamos que "sacar tiempo" para jugar y a la vez estar juntos y compartir y los domingos es "sagrado", es dia familiar, eso hace que en estos ultimos tiempos estemos mas unidos que nunca gracias a Dios.

A eso me refiero, aunque mi padre es nuestro Papá, no deja de identificarse con nosotros, nos reimos, nos curamos con el etc. pero cuando llega el momento que el tiene que aplicar el rol de padre, aconsejarnos, corregirnos etc, nosotros lo escuchamos atentamente como nuestro padre que es, y mas o menos asi mismo es con nuestra madre.

Responde a esto

wuao eso sy es una verdadera familia amigo
me gustaria que la mia sea igual si Dios asy lo quiere
amen

Responde a esto

Tmac, que bonito testimonio.

Considero que aveces los hijos temen a la reaccion que tendran los padres al confesar, y el solo hecho de pensar ya los encierra dentro de si mismo.
y si tienen temor de hablarlo es por que saben dos cosas:
1. El nino sabe que no esta totalmente bien.
2. El temor a una reaccion ya anterior de parte de los Padres por haber cometido algo similiar.

la palabra insta al padre a corregir hasta con vara si es necesario, pero esto se debe hacer con sabiduria.
Aunque la escritura muestra la vara, esto puede simbolizar el caracter fuerte con amor para que asi el hijo haga la correccion y al hacerla sea sabio en su vejez.

Ej:
El caracter de Dios Padre / el caracter de Dios Hijo.
por algo hoy todos sus hijos le llamamos el tiempo de la Gracia.

La comunicacion debe estar llena de confianza y los padres dedicarles tiempo, compartir con ellos y ser amigos de ellos, como Dios Padre lo es de nosotros a traves de Cristo. Los Padres de los ninos deben pedir mucha gracia para manejar con paciencia las situaciones presentadas y asi llegar a una solucion saludable creando con esto confianza en los ninos hacia ellos.

Bendiciones!

Responde a esto

YO CREO, POR Q LOS PADRES NO LE DAN CONFIANZA A SUS HIJO.

Responde a esto

POR TEMOR A QUE NOS REPRENDAN O POR VERGUENZAS CON ALGUNOS TEMAS

Responde a esto

yo opino que la es implementario en una famila la comunicacion primero que nada tambien la confianza pero ellos siemten miedo al combersar con nosotros por que creen que por ejemplo es malo hablar de sexo con sus hijos por que cren que lo bamos hacer de una vez o por que estamos muy peños todavia. muchas personas y mas los hombres son portadores del virus VIH por culpa de los padres por que nunca lo instruyeron en que a la hora de tener relaciones se tienen que cuidar colocarse su condon por eso hoy en dia hay mucha desconfianza en los padres hacia sus hijos

Responde a esto

• 1
  • 2

RSS

Sobre Club de Perlas

Notes

Notes Home

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:09am. Last updated by Perlas de Dios 25 Jan.

HOLA A TODOS

HOLAAAAA,  YA PODEMOS DEJAR AQUI LAS NOTAS QUE QUERAMOS... MIL BENDICINES!!!

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:28am. Last updated by Perlas de Dios 24 Jan.

Club de Perlas Insignia

¡Riega la voz! Consigue tu propia insignia Club de Perlas para tu sitio web o página Myspace. (Consigue el código)

Club de Perlas te lo trae Perlas de Dios © 2009 Reportar un problema | Comentarios | Privacidad | Términos de servicio

¡Riega la voz! Consigue tu propia Club de Perlas insignia