Hola, necesitas tener JavaScript habilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu navegador o contacta a el administrador de tu sistema.

Club de Perlas

David

Que debe motivarme para amar al projimo incondicionalmente?

Opinemos hermanos ya que lo que mas se ve es el amor con condiciones.

Bendiciones!

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo cambiaría el sentido de la pregunta.¿Se puede amar al prójimo incondicionalmente, tal como Cristo exige? Diría que no. Es imposible amar a todas las personas. Siempre en algún lugar de nuestro corazón, alguien nos ofenderá lo suficiente como para resentirnos mucho. Con el tiempo, tal vez perdonemos, quizás olvidemos, pero amar a todos por igual, lo dudo.

Responde a esto

Hola Marcelo y gracias por su respuesta,
Considero que el nuevo sentido de la pregunta que has hecho en su comentario en cierto punto solamente puede sostener su propia respuesta.

Ahora bien, acaso Cristo va a obligar a alguien como para que ame a su projimo, Jamas!, eso considero, puesto que el ''exigir'' connota cierta obligatoriedad y poder a su pregunta, cuando el mismo Cristo tuvo eleccion a la copa que tomo.

Este es un planeta donde es imposible agradar a todo el mundo pero en el trayecto que nos relacionamos es que aprendemos a amarnos, a tratarnos, ha aceptarnos con nuestras diferencias, a comprendernos, etc, esa es la manera en como el amor de Dios se ira evidenciando en nosotros solo SI HACEMOS NUESTRO ESFUERZO MEDIANTE SU PALABRA, en nuestras fuerzas sera pasajero el resultado.
Un hombre no puede cambiar el mundo entero pero si puede marcar la diferencia y si es para bien esto puede contagiar a otros, esto es el amor de Dios.

Una motivacion para amar al projimo incondicionalmente ES AGRADAR A CRISTO transparentemente y en esto se gozara aquel que aprenda a lidiar con el caracter de los demas aun de aquellos que son mas dificiles. ejemplo:

1. que merito hay en amar a aquellos que son faciles de amar.
2. aquel que te maldice.
3. que regalo tan precioso es aquel que da su vida por un amigo. (hasta donde llegaria un ser humano para sentir este bien por alguien?).

Cada punto humanamente es imposible en la carne, pero en el espiritu para que sea realidad hay que trabajarlo.
Existe un mandato que dice que amemos a nuestro projimo, pero al igual de ser un mandato, tenemos opcion a escoger, por que si fuera obligado que ganariamos si lo hacemos sin deseo genuino, compareceremos algun dia delante del tribunal de Cristo.

Una motivacion particular para amar al projimo ES QUERER AGRADAR A CRISTO COMO EL AGRADO AL PADRE AUN CUANDO LO ESCUPIERON.

Dios le bendice.

Responde a esto

hermano, el hombre es una creacion de Dios, y es perfecta, pero que pasa??
que hay pecado, y es la razon de todos los conflictos
somos pecadores, pero mediante la fe en cristo ahora somos sus Hijos
JESUS nos dice que el que no es como un niño no entrara al cielo porque de ellos es el reino de los cielos...

Si ustedes miran a un niño, y sienten como es un niño se daran cuenta de muchas cosas, el niño es inocente y el mundo hace que pierda la inocencia, lo corrompe

un no tiene miedo de mostrar sus sentimientos, un niño pide siempre que necesita, un niño trata a otro como si fuera su hermano, un niño es amoroso con sus hermanos, sus padres, es decir, con todos aquellos que el ve en su entorno
el niño no mira el pecado, nunca piensa en las malas intenciones de la gente, nunca piensa en lo peor, siempre piensa en jugar, en gozar, estar feliz..
asi es como yo veo a un niño que no ha sido corrompido por la inmundicias del mundo

Entonces yo te invito hermano que seas como niño, que no pienses en lo peor que puede suceder, yo se que puede pasar a causa de su pecado, pero piensa que tambien es el pecado el que pone cizaña en tu mente, es el pecado el que quiere que desconfies de la gente y tu no debes escuchar al pecado, porque ya no eres del pecado, eres de Dios

Si tu amas a Dios cumpliras su palabra, el te dice que Ames a tu projimo como a ti mismo, te dice que seas como un niño, te dice que seras la luz en medio de la oscuridad que tu amor evangelizara y contagiara a los demas, llamara a los demas... y eso es una gran bendicion

Jesus ademas declara
EL AMOR A LOS ENEMIGOS, y creo que todos lo sabemos..
te dice que si puedes, no es imposible incluso que es mas facil que amar a tu amigo y si no sabes como es que debes hacer, si no has tomado la iniciativa,
pidele al Señor que habra tus ojos, tu corazon, y que ilumine tus pasos, que te de las respuestas..

CLAMA Y EL TE RESPONDERA..

QUE DIOS TE BENDIGA

Responde a esto

amigo yo creo que si respondi bien y creo que hayaras motivacion
estaba demasiado inspiradoo XD.. jeje
espero que les guste :P

Responde a esto

es una cuestion interna,pero como resultado remueve ala felicidad pues el buen samaritano se quedaria con una conciencia tranquila ,sin depositar amor no hay
felicidad.

Responde a esto

RSS

Sobre Club de Perlas

Notes

Notes Home

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:09am. Last updated by Perlas de Dios 25 Jan.

HOLA A TODOS

HOLAAAAA,  YA PODEMOS DEJAR AQUI LAS NOTAS QUE QUERAMOS... MIL BENDICINES!!!

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:28am. Last updated by Perlas de Dios 24 Jan.

Club de Perlas Insignia

¡Riega la voz! Consigue tu propia insignia Club de Perlas para tu sitio web o página Myspace. (Consigue el código)

Club de Perlas te lo trae Perlas de Dios © 2009 Reportar un problema | Comentarios | Privacidad | Términos de servicio

¡Riega la voz! Consigue tu propia Club de Perlas insignia