Hola, necesitas tener JavaScript habilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu navegador o contacta a el administrador de tu sistema.

Club de Perlas

Aldo Kingsley

Está o no de acuerdo con el reggaeton cristiano?

Vamos a ver los puntos de vista de cada quien...Haga sus aportes aquí !

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mi percepcion con respecto al reggaeton es la siguiente. Si hacemos una retrospectiva a los 70's vemos que la moda de los pantalones campana imperaba para el momento... me imagino que los cristianos no usaban pantalones campana en las iglesias. Sin embargo para mediados y finales de los 80's el cristiano que usaba los pantalones campana era "el mas espiritual". Yo creo que el cristiano aun viviendo en el mundo debe separarse y diferenciarse del mundo. Esto no quiere decir que seamos unos desfasados...NO!!! sino que la corriente del mundo no debe ser la del cristiano. Es indiscutible que el reggaeton gusta a los jovenes y atrae su atencion. Es como tu dices que esto no debe formar parte de nuestra liturgia en los templos, pero tambien creo que la connotación que es inmanente al reggaeton tiene una influencia ritmica que no de disocia aunque las letras sean cristianas.
Creo que los cristianos podemos tener mejor estrategia de predicación a jóvenes, estrategias que conlleven cosas que los del mundo no tengan…ellos ya tienen estoya buscan algo diferente. Nuestros cantantes se visten como los del mundo, tienen los mismos ademanes que los cantantes del mundo…no hay diferencia.
Creo que debemos llevar un mensaje atractivo. Cristo mismo llevo un mensaje atractivo a sus oyentes sin parecerse a ellos. Alguien me dijo: “cuando el reggaeton me pueda llevar a la presencia de Dios, entonces lo escuchare”. Yo comparto esta idea. Y no por ser reggaeton, puede ser otro tipo de musica de ritmica y movimiento. En lo PERSONAL (muy personal) prefiero escuchar otra musica que me edifique y cuyo ritomo motive mi alma a enfocarse en Dios y no una que me proporcione solamente un momento de alegria pasajero. Creo que asi se puede redimir mejor el tiempo.
Los planteamientos respecto al genero musical reggaeton estaran supeditados a la percepción de cada quien, NO CREO QUE SEA PECADO, es cuchar o cantarlo, la letra tiene mucho que ver pero valoren las cosas que le contribuyen a su vida espiritual.
Bendiciones a todos!!!

Responde a esto

estoy 100% de acuerdo contigo.

creo que todo lo de hacemos mas que hacerlo para nuestro agrado, gusto, satisfaccion, debe reflejar y dar gloria a Dios.

nuestro Dios no solo nos pide que le adoremos sino que nos establece principios en su Palabra de como debe ser esa adoracion. justamente de eso yo predique hace unos domingos en la iglesia sobre los carros nuevos, basandome en la historia de David y la muerte de Uza, que nos nuestra que no importa que nuestra intencion sea la mejor, si violamos principios establecidos por Dios, sufriremos las consecuencias.
creo que hoy en dia existen muchas cosas hechas con myu buenas intenciones pero que lo que estan produciendo es muchos uzas en nuestros servicios.
espero que nos veanos pronto, hermano!!!

Responde a esto

Oliver, como se titulo este mensaje...quiero el CD, me parece que esto fue algo terrible en la iglesia cuando se predico... Dios te siga usando varon de Dios. Esta exposicion de una clara luz respecto a lo que realmente debemos hacer en el momento que querramos agradar a Dios con respecto al instrumento que utilicemos en un momento dado.

Responde a esto

hola amigos DIOS LES VENDISE DIOS CREO TDO O DEMUESTRENME LO CONTRARIO DIOS ESTA BUSCANDO ADORADORES Y SI EL REGGATON ES UNA ERRAMIENTA POES EL EPIRITU SANTO ESTA DE ACUERDO NO ME PREGUNTEN AMI PREGUNTENLE A DIOS POR QUE DIOS HISO TODO POR TODOS Y PARA TODO DIGAN QUE LO QUEDIGO ES ICORRECTO Y DIRIAN QUE LO QUE DISE LA BIBLI A ES MENTIRA HACI QUE YO PERTENESCO A UNA IGLESIA CON LA CUAL DIOS ESTA LEBANTANDO A JOVENES ES ESPIRITU Y EN VERDAD BERDADEROS ADORARES POR QUE NO SOMO JOVENES DEL FUTURO SOMOS LOS JOVENES DE HAORA QUE EL ESPIRITU SANTO USA DESDE AORA SOY PARTE DE COMUNIDAD CRISTIANA
MI IGLESIA NO TIENE NOBRE NO ES UNA RELIJION NI UNA SECTA,
SOMO SEGUIDORES DE LO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO Y JESUCRISTO NO PREDICO RELIJION HACIQUE POR ESA RASON SOMOS SOLO COMUNIDAD CRISTIANA ESTAMO9S POR TODO MEXICO PARTE USA Y MOY PRONTO ASIA PREDICAMOS LO QUE PREDICO JESUS,NOP EMOSIONALISMOS POR QUE DIOS SI QUIERE TOCAR O DESIRLE ALGO A ALGIEN ACI QUE PEDIMOS A DIOS QUE ANTES DE HACER O DECIR ALGO LO CONFIRME BIEN Y DIOS LO HACE POR ESO SOMOS UNA IGLESIA DE JOBENES FUERTES EN PALABRA , ORACION , PRDICASION, SABEMOS QUIENES SOMOS DONDE ESTAMOS Y ADONDE BAMOS SALUDOS A TODO DE PARTE DE COMUNIDAD,NO AGO ESTO PARA CRITICARLOS PERO UN VERDADERO CRISTIANO APRESIA LA REPRENSION (REGAÑO),ESO DISE LA BIBLIA DTB= DIOS LES BENDIGA

Responde a esto

hola aldo dios te bendiga se que hay muchos que critican a este genero porq dicen que nos estamos convirtiendo al mundo pero creo que la palabra CONVERSION es algo mas profundo pues significa hablar actuar hacer y aun creer en lo que el mundo cree. pienso q debemos de dejar de pelearnos entre cristianos y cumplir con el mandato que nos dejo nuestro señor jesus de ir hacer discipulos es de cir rescatar las almas ademas somos un mismo cuerpo en cristo no0 nos dividamos bueno esa es mi opinion dios te bendiga

Responde a esto

hola aldo dios te bendiga se que hay muchos que critican a este genero porq dicen que nos estamos convirtiendo al mundo pero creo que la palabra CONVERSION es algo mas profundo pues significa hablar actuar hacer y aun creer en lo que el mundo cree y si hay cantantes dentro de este genero que actuan asi corijamoslos y no digamos que la musica es mala solo porq no es el tipo de musica que nos agrada y para los que dicen que el reggaeton no nos lleva delante de la presencia de dios pienso que es una cuestion de cada persona y tambien para los que dicen que es bueno para atraer a las almas pero que no es muy santo para estar en la iglesia oye pienso que todo lo que se hace verdaderamente para dios es santificado por, el cierto dia un hermano me dijo que el no se imaginaba a dios escuchando reggaeton y menos apoyandolo, hermanos por favor no limitemos el poder de dios pues su palabra dice que sus pensamientos no son iguales a los nuestros no tratemos de imaginar lo q dios piensa antes de criticar este genero analicen bien las letras vean que no se parece a nada al mundo porq mientras que los cantantes seculares hablan de sexo mujeres drogas y matanza los cristianos hablan de cristo de dios de la vida eterna en jesus y resaltan los valores familiares . pienso q debemos de dejar de pelearnos entre cristianos y cumplir con el mandato que nos dejo nuestro señor jesus de ir y hacer discipulos es decir rescatar las almas ademas somos un mismo cuerpo en cristo no0 nos dividamos bueno esa es mi opinion dios te bendiga

Responde a esto

hola. la paz de nuestro Señor Jesucristo sea con cada uno de vosotros.. me es grato poder dejar mi comentario sobre este tema.
Es cierto que este tipo de musica tiene una gran influencia tanto en el mundo como en los cristianos de hoy en dia, considero pues que no es la mas correcta para un momento de oracion con Dios, pero no olvidemos que es un tipo de musica mas.. como la salsa que es un muy buen ritmo..¿o no? que amuchos nos provoca mover el piesito..bueno entonces entendamos que como ami me gusta la balada y hacer letra para ese ritmo..asi ay personas que les gusta el regue y hacen letras para eso,,,claro hay personas que en realidad no dicen nada acerca de lo de Dios y hay que tener mucho cuidado...pero si el diablo esta usando estrategias para que la gente no yegue a Cristo usemos nosotros estrategias con los jovenes..y en realidad yo se de un testimonio de un joven que pertenecia a una pandilla que en una campaña de salvacion que se llevo hasta su barrio.. como los pandilleros no se acercaban para oir palabra de Dios, se puso musica en el audio y se puso una de funki...q yego al corazon de un joven que presto atencion a la letra.. y se arrepintio entregandose asi al Señor..Bueno en realidad creo q esto tiene su punto bueno..no soy fanatica del regue..pero ay algunas q m gustan..bye...bendiciones..

Responde a esto

bueno segun yo los utilizamos como una estrategia, ya que la musica es lo q mas escucha la gente y por medio de ello se puede llegar a la personas

Responde a esto

Hola a todos
Dios los bendiga
mm pues considero que lo importante es el mensaje que transmita aunque a mi personalmente no me gusta el reggaeton es por sus letras pero si a alguien le gusta el ritmo y dice algo finalmente agradable pues no veo porque sea algo malo a fin de cuentas eso pasa no solo con el reggaeton sino con otros tipos de musica ... es mas eso me pone a pensar como seria si en las discotecas solo pusieran musica que alabara a Dios en sus letras sin importar el genero ^^ y leí en un comentario "que no resalta ninguna diferencia entre los de la calle y los de la iglesia" refiriendose a los jovenes...pues no veo porque tendria yo que diferenciarme de los demas me gusta pensar que somos todos iguales y estamos por una misma causa y un mismo ideal en este mundo creo que toca ayudarnos entre nosotros mas no apartarnos del mundo toca saber llegar a la gente mas no alejarnos simplemente porque tienen distintos gustos o maneras de pensar.

Responde a esto

Hola a todos Dios les bendiga rica y abundantemente hoy y siempre y que este 2009 sea un anio de alumbramiento de las promesas de Dios para todos ustedes queridos hermanos... Mi parecer es el siguiente, nunca me ha gustado el reggeton pero entiendo que es algo mas bien que tiene que ver con la cultura mas que con la santidad, creo que si el adorador tiene la motivacion centrada en Dios puede alcanzar personas que tal vez que de otra forma nunca hubiesen sido alcanzadas, repito no me gusta este genero sin embargo he sido ministrada con aliento, animo con algunas de estas canciones... si vamos a Brazil por ejemplo si hay una adoracion en zamba por decir algo, no es para Dios? A mi entender la adoracion es una respuesta a lo que mas valoramos, sacrificio vivo, fruto de labios que confiesen su nombre. Si adoramos en Espiritu y en verdad entiendo que puede ser en polka,quebradita o ranchera por poner un ejemplo, una de las cosas mas maravillosas que me encuentro es cuando veo en el cable o cuando viajo como en otros paises se adora a Dios... Si le adoramos en verdad nos pareceremos mas a El, por que uno se convierte en su adoracion, la gente que adora el trabajo, o cualquier cosa en eso se convierte en un workholic por ejemplo... hay mucho de estos jovenes que Dios los saco de la delincuencia y de una vida de pecado, se alejan de su pecado y ese es el testimonio que uno debe dar lo que Dios ha hecho con uno, a traves de la forma con la que uno se siente identificado, se puede sonar distante aveces predicar algo que no se ha vivido. Dad por gracia lo que por gracia habeis recibido. Si Dios ha hecho maravillas y prodicgios en mi vida yo no em callo con eso, yo hablo lo que Dios ha hecho conmigo. Ademas soy de las que pienso que Dios se goza en la diversidad sino todos seriamos iguales. Bendiciones!!!!

Responde a esto

RSS

Sobre Club de Perlas

Notes

Notes Home

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:09am. Last updated by Perlas de Dios 25 Jan.

HOLA A TODOS

HOLAAAAA,  YA PODEMOS DEJAR AQUI LAS NOTAS QUE QUERAMOS... MIL BENDICINES!!!

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:28am. Last updated by Perlas de Dios 24 Jan.

Club de Perlas Insignia

¡Riega la voz! Consigue tu propia insignia Club de Perlas para tu sitio web o página Myspace. (Consigue el código)

Club de Perlas te lo trae Perlas de Dios © 2009 Reportar un problema | Comentarios | Privacidad | Términos de servicio

¡Riega la voz! Consigue tu propia Club de Perlas insignia