Hola a todos! Es la primera vez que escribo me agrada mucho este tema ya que soy joven y en verdad me gusta muuucho este genero de musica. Pero comparto la misma opinion de los demas. No creo que deba utilizarse para asuntos de la iglesia como si fuera parte de la adoracion. Este tipo de musica es my influyente en la juventud de hoy en dia y se por experiencia que atrae a muchos jovenes. Asisti a varios conciertos donde la juventud presente cantaba con todas sus fuerzas las canciones de los Reggetoneros o Raperos (como quieran llamarlos). Pero me questionaba por que es muy raro verlos asi cuando estan en un verdadero culto de adoracion al Señor. Creo que las personas a las que nos gusta estas canciones, de las cuales hay muchas que llevan un buen mensaje que si te detienes a escucharlas te confrontaran un poco, no deberian hacer de este genero parte de su tiempo intimo.
Otra cosa que me llama la atencion es el por que los raperos , algunos de ellos, no escriben canciones de alabanzas y adoracion. Todos dicen que ya tienen experiencias con las cosas del mundo (mujeres, drogas, alcohol, armas de fuego, robo, carcel, etc, etc), pero muy pocos escriben alabando, adorando, bendiciendo, exaltando a Dios, no por lo que el ha hecho con ello o con nosotros, sino simplemente por lo que El es, Un Dios de amor y misericordioso.
Otra cosa es; el estilo de vida que lleva cada quien, la forma de vestir (totalmente callejera), como que no hai un cambio completo, tanto asi, que una vez escuche decir a un joven en la radio, "si Jesus estuviera en la tierra tambien vestiria cn ropa ancha (pantalones y t-shirt), su gorra pa´tra y sus tenis"; eso me dio pena y verguenza. No creo que nuestro salvador se vistiera asi.
Cual diferencia ahi entre los raperos seculares y los "cristianos", creo que solo el tipo de letra que cantan. Y sin negar que todavia me gusta escuchar esta tipo de musica, pues tengo mas de 300 canciones en mi pc y creciendo. Pero no creo que para un momento de intimidad o para adorar a Dios sea buena.
Dios los bendiga mucho. Y que el Señor abra nuestros oidos Shalom Ubrajot (paz y bendicoin)
Ps. Imaginence los 24 ancianos vestidos de blanco, o sea, pantalon ancho blanco, polo ancho blanco, su gorra blanca que diga"ABBA" y de lado, sus Jordans blancos de charol y un Blind Blind grande el el cuello. ¿como seria?
No me lo quiero imaginar.
La palabra dice: retened lo bueno, desechad lo malo... Amen