Hola, necesitas tener JavaScript habilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu navegador o contacta a el administrador de tu sistema.

Club de Perlas

Aldo Kingsley

Está o no de acuerdo con el reggaeton cristiano?

Vamos a ver los puntos de vista de cada quien...Haga sus aportes aquí !

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

DIOS TE BENDIGA ALDO,
sabes no estoy de acuerdo con el reggaeton aun sea cristiano,no me parece ya que con el mismo mas que el espiritu santo lo que se siente no es mas que la emocion de la carne.
como cristianos tenemos valores que para mi difieren mucho con este tipo de musica,ademas creo que esta musica es mas de mundo que de cristiano y como cristiano no debemos imitar las cosas del mundo si no mas bien lo contrario que se conviertan ellos a nosotros y no nosotros a ellos.
bueno es mi punto de vista
DIOS TE BENDIGA!!!!!!!

Responde a esto

Hoy día hay muchos cristianos, en su mayoría jóvenes, que siguen este género y hay muchos grupos cristianos que cantan el género del reggaeton. Muchos jóvenes alegan que para escuchar esta música en el mundo mejor la oyen en la iglesia y con un mensaje creistiano. COMO ABRÍ EL FORO QUIERO EXPONER MI PUNTO DE VISTA DESPUES. TU POSICIÓN PRESENTA UN ENFOQUE BASTANTE CLARO.
DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE ANA!!

Responde a esto

Dios te bendiga Aldo a ti y los demás perlanautas.
Respondiendo a este tema el cuál es una bendición poder participar, te diré que no estoy de acuerdo con este género musical llevado a la vida cristiana. Soy del criterio de que la música es amplia, o sea, siempre es música, sólo que cuando cambiamos la letra, cambia el mensaje y el sentido para quien sea dedicado. Pero sucede que este género suele ser pegajoso e insita a bailar y no danzar, entonces creo que no nos estaríamos gozando de la manera que Dios desea lo hagamos. esta es la peculiaridad que el mismo posee y es de arrastrar consigo a todo aquel que lo escuha, que no pretendería estar quieto en una silla.
Pero me imagino que esta gente que se sienten usados por Dios lo hagan para atraer a la sociedad, generalmente joven.
Ahora, para mi, no tiene ninguna diferencia cuando lo escucho, en los campamentos de jovenes y cuando sale de la boca de ellos, de los más jovenes que yo, noto que no resalta ninguna diferencia entre los de la calle y los de la iglesia.
Por tanto, no estoy de acuerdo con el reggaeton cristiano. Creo que la gente que lo escuche vería en la iglesia el mismo estilo de vida que el de la calle, por tanto, no les interesaría cambiar sus vidas. Y es como si las cosas de Cristo, los valores, estilo de vida y demás que Dios desea para el hombre perderían el sabor que llevan para el resto de la humanidad.
Desde Cuba,
Jeisell,
Dios les bendiga a todos.

Responde a esto

bendiciones!!!
considero que este genero no es mas que un genero mas en el mundo de la musica, lo mismo que el merengue, salsa, bachata, ect...
aun la misma musica que llamamos de adoracion y alabanzas, con todo y su ritmo llamado hebreo, no nos permite pensar que esta era la forma de adorar por ejemplo en el tiempo de David y los salmos.

lo que considero es que esto tiene su espacio y lugar para realizarse, no considero que sea buena para hacerla parte de nuestra liturgia y nuestros cultos. pero como una herramienta evangelistica creo que pasa.
lo que si debemos mostrar es que el evangelio es mas que eso.

en cuanto a si produce sensualidad eso depende mucho de que momento este atravezando quien
la escucha y cual es su intencion al moverse.

acaso no seria lo mismo a la hora de acercarlos al libro de cantar de los cantares, el cual por mas espiritual que lo pongamos lo cierto es que esta cargado de erotismo y romance.
pero repito dependera mucho de que corazon tengamos y cual es la intencion.
les dire algo confidencial (no hay problema con mi esposa, ella estaba alli), en una ocacion una joven estaba en un campamento y canto una cancion muy conocida del ambiente de iglesia, todos pensaban que ella le cantaba a Dios pero menos yo, no por discernimiento espiritual sino porque ella me la habia dedicado a mi momentos antes, ya que estaba enamoraba de mi.

al fin quien relamente juzgara las intenciones sera Dios!!!

Responde a esto

DIOS TE BENDIGA OLIVER;
sabes cuando digo que como cristiano tenemos principios eso para mi lo cubre todo espritual,secular,toda mi vida
tambien estoy de acuerdo que el que juzga es nuestro DIOS,pero creo que cuando te refieres a cantar de los cantares es diferente,aqui hay un mensaje,pero dime mi vida que mensaje puede tener un tipo de musica como esa,imaginate,por mas que lo tenga si es que llega a tenerlo el ritmo de la musica lamentablemente no te dejara escucharlo.
y como dicen es mejor mantenernos lejos de las tentaciones,y con relacion a esa chica creo que de veras a ella le hace falta arrepentirse por que creo que una persona que diga ser cristiana que verdaderamente a conocido a mi cristo no haria tal cosa y mucho menos con una persona casada.
bueno DIOS TE BENDIGA<>>>>>

Responde a esto

Hola a todos! Es la primera vez que escribo me agrada mucho este tema ya que soy joven y en verdad me gusta muuucho este genero de musica. Pero comparto la misma opinion de los demas. No creo que deba utilizarse para asuntos de la iglesia como si fuera parte de la adoracion. Este tipo de musica es my influyente en la juventud de hoy en dia y se por experiencia que atrae a muchos jovenes. Asisti a varios conciertos donde la juventud presente cantaba con todas sus fuerzas las canciones de los Reggetoneros o Raperos (como quieran llamarlos). Pero me questionaba por que es muy raro verlos asi cuando estan en un verdadero culto de adoracion al Señor. Creo que las personas a las que nos gusta estas canciones, de las cuales hay muchas que llevan un buen mensaje que si te detienes a escucharlas te confrontaran un poco, no deberian hacer de este genero parte de su tiempo intimo.

Otra cosa que me llama la atencion es el por que los raperos , algunos de ellos, no escriben canciones de alabanzas y adoracion. Todos dicen que ya tienen experiencias con las cosas del mundo (mujeres, drogas, alcohol, armas de fuego, robo, carcel, etc, etc), pero muy pocos escriben alabando, adorando, bendiciendo, exaltando a Dios, no por lo que el ha hecho con ello o con nosotros, sino simplemente por lo que El es, Un Dios de amor y misericordioso.

Otra cosa es; el estilo de vida que lleva cada quien, la forma de vestir (totalmente callejera), como que no hai un cambio completo, tanto asi, que una vez escuche decir a un joven en la radio, "si Jesus estuviera en la tierra tambien vestiria cn ropa ancha (pantalones y t-shirt), su gorra pa´tra y sus tenis"; eso me dio pena y verguenza. No creo que nuestro salvador se vistiera asi.

Cual diferencia ahi entre los raperos seculares y los "cristianos", creo que solo el tipo de letra que cantan. Y sin negar que todavia me gusta escuchar esta tipo de musica, pues tengo mas de 300 canciones en mi pc y creciendo. Pero no creo que para un momento de intimidad o para adorar a Dios sea buena.

Dios los bendiga mucho. Y que el Señor abra nuestros oidos Shalom Ubrajot (paz y bendicoin)

Ps. Imaginence los 24 ancianos vestidos de blanco, o sea, pantalon ancho blanco, polo ancho blanco, su gorra blanca que diga"ABBA" y de lado, sus Jordans blancos de charol y un Blind Blind grande el el cuello. ¿como seria?
No me lo quiero imaginar.

La palabra dice: retened lo bueno, desechad lo malo... Amen

Responde a esto

Cuanto destello de información Anna, Jeisell, Oliver, Frankel...Creo que temas como estos de actualidad debemos traerlo más publicamente para que el pueblo se eduque en base a la experiencia propia de cada quién!!!

Responde a esto

ciertamente existe mucha musica de ese genero que no tiene letras pero otras si que son buenas.

lo mismo pasa con otros ritmos. Les aseguro que eso dependera mucho del contexto donde se desarrolle la persona y como llegara al conocimiento del evangelio, porque conozco buenos cristianos que hoy adoran a Dios en espiritu y verdad, pero que el medio que Dios utilizo para traerlos fue ese.

reciemtemente me toco ministrar en el pueblo del Seybo en Rep. Dom. y fue en una dicoteca que el dueño acababa de consagrar a Cristo, alguien que pasaba por alli dijo: el mundo se esta acabando a hora los evangelicos estan en las discotecas!!

pero, por otro lado me gustaria saber si aldo se refiere unicamente al reggaeton cristiano, solamente o a toda la musica de esa linea como el rap, hip hop, ect.?

Responde a esto

Bueno yo como adoradora quizas, nunca cante un reggeton en serio, osea aveces bromeo en los ensayos, en mi casa me los gozo, pero no es la musica que generalmente uso para adorara a Dios, pero no nos podemos cerrar, en nuestro medio musical cristiano, hay muchos reggetoneros y raperos que uno los mira y los escucha y no dicen nada, no transmiten nada mas que musica, pero hay otros, que con todo y vestimenta rara, bimblines y anillos asperos captan la atencion de los inconversos y a provechan su genero y su estilo para ganar almas y de hecho muchos jovenes han llegado a los pies de la cruz de Cristo en conciertos de Rap y Reggeton, la musica no es del mundo, la musica y el arte de crear es nuestro, porque somos quienes tenemos la imagen y la semejanza de DIos y El es el creador, asi que si no es de nuestro agrado esta bien, pero siempre respetando y respaldando el ministerio evangelistico de aquellos que usan este medio para ganar almas para el reino de los Cielos, aunque sea en nuestras oraciones.

Responde a esto

Dios te bendiga hermano Oliver!!! El caso es con el Reggaeton especificamente ya que ha suscitado muchas controversias puesto que es considerado un ritmo que insta a la sensualidad y como se puede manejar el género llevándolo al cristianismo.

Bendiciones!!!! (PD estoy en un i.cafe, casi se me acaba el tiempo...volveré...)

Responde a esto

RSS

Sobre Club de Perlas

Notes

Notes Home

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:09am. Last updated by Perlas de Dios 25 Jan.

HOLA A TODOS

HOLAAAAA,  YA PODEMOS DEJAR AQUI LAS NOTAS QUE QUERAMOS... MIL BENDICINES!!!

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:28am. Last updated by Perlas de Dios 24 Jan.

Club de Perlas Insignia

¡Riega la voz! Consigue tu propia insignia Club de Perlas para tu sitio web o página Myspace. (Consigue el código)

Club de Perlas te lo trae Perlas de Dios © 2009 Reportar un problema | Comentarios | Privacidad | Términos de servicio

¡Riega la voz! Consigue tu propia Club de Perlas insignia