Hola Manuel,
Saludos en el nombre del Señor!
Acabo de leer tu comentario de arriba. Yo te escribí el otro día y te contesté algunas cosas. ¿Has leido los pasajes de la Biblia que te puse? Allí estan las respuestas a todas estas preguntas.
Dices que la religión cristiana es peligrosa. El verdadero Cristianismo no es una religión, sino una relación personal con Dios. Esta relación comienza al nacer de nuevo por medio de la fe en Jesucristo. ¿Has leido Juan 3:1-7?
Te explique lo que biblicamente significa la palabra fe. Significa CONFIAR, poner toda nuestra confianza en Jesús para salvación. La iglesia Catolica todavia enseña como los sacerdotes del Antiguo Testamento. Ofrecen sacrificios por los pecados, la Misa. Enseñan que ellos pueden perdonar los pecados del pueblo en el confesionario y en la Misa. Eso no es cierto.
Jesucristo ofreció el sacrificio de su cuerpo UNA SOLA VEZ dice Hebreos 9:24-28, y no hay que repetir los mismos sacrificios que NUNCA PUEDEN QUITAR LOS PECADOS, Hebreos 10:11. Eso es el viejo pacto del Antiguo Testamento .
Ahora estamos en el Nuevo Testamento, el nuevo pacto que nos trajo Jesucristo, el perdón de los pecados por la fe en él, no por obras, ni por rituales, ni por intentar guardar los Mandamientos, ni por los sacramentos de la iglesia, ni ninguna otra cosa que la sangre preciosa de Jesucristo derramada por nosotros. LA SANGRE DE JESUCRISTO NOS LIMPIA DE TODO PECADO, 1 Juan 1:7.
Eso es lo que nos entiendes Manuel, y que tu esposa sabe que es el verdadero Evangelio. ¿Nos separa el Cristianismo? Pues sí, nos separa porque los cristianos somos hijos de Dios y los no cristianos no lo son. Tenemos gustos y deseos diferentes, porque tenemos prioridades diferentes. El Señor es lo primero en nuestra vida, y el pasar tiempo son los hijos de Dios es lo que nos llena.
Jesucristo dijo en Mateo 10;34-39
No penseis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra la madre, ....................y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Así que no le extrañe esto que le está pasando. Antes su mujer no era cristiana, solo catolica, y ahora es verdaderamente cristiana.
Ahora bien, despues de dicho esto, tambien tengo que decirle que su mujer no hace bien en presionarlo para que se bautize. Eso es la obra del Espiritu Santo de Dios CUANDO USTED ESTÉ PREPARADO PARA HACERLO. Ni ella, ni sus amigas ni nadie debe presionarlo. Yo la entiendo a ella, pues yo hice lo mismo con mi esposo.
Ahora veo que eso fue un error. Es fruto de la inmadurez espiritual. Se debe orar, obedecer al Señor en todo lo que nos dice y esperar en él.
Tampoco es correcto que un matrimonio se separe por culpa de la fe de uno de ellos. Mas bien es al reves, la entrada de un cristiano en una familia debe ser de bendición para todos en esa familia. Es un gran pecado que un creyente abandone a su esposo o esposa por no ser creyente. Dios odia el divorcio y no es su voluntad que los matrimonios se separen o divorcien, aunque hay permiso de hacerlo si ha habido adulterio.
En 1 de Corintios 7:10-16 tenemos los mandamientos del Señor por medio del Apostol Pablo con respecto a los casados con un incredulo. Por favor leelo para que veas que el cristianismo no separa a las parejas de forma fisica, permanente, solo nos separa en espiritu hasta el que incredulo se convierta. La conversión es la voluntad del Señor.
El bautismo viene despues de la conversión.
Dios te bendiga Manuel. Estoy orando por tí para que vengas a la fe que salva.