En realidad, un matrimonio es una sociedad entre dos personas, fundadas en el amor. Si bien la Biblia afirma que ninguno debe negarse, una vez constituido el vinculo, también es verdad que, ni el hombre es dueño de su mujer y esta del marido. Simplemente acordaron bajo las leyes divinas, convivir por el resto de sus vidas.
A veces esta sociedad, se trastoca producto del machismo o del feminismo exacerbado. En mi vida de cristiano, he conocido casos realmente patéticos de parejas que fracasaron, solo porque el se disgustaba de la esfervescencia sensual de ella o porque ella, simplemente se harto de que el marido pasaba más tiempo "en las cosas del Señor" que en aportar sustento para el hogar.Hay tipos que se vuelven locos si la mujer se embellece y otras, que se ponen como fieras si el se baña y perfuma y sale solo. ¿Adonde esta la confianza en el Señor? Obvio que son casos puntuales.
¿Como armonizar todo para que Dios derrame la bendición? No lo sé. Solo tengo el ejemplo de mis padres. Se que hay millones más de personas de ambos sexos y diferente religiosidad, que lograron superar todas las dificultades hasta alcanzar una armonía muy parecida a la felicidad.
Sin embargo, la verdad es que más de la mitad de los matrimonios cristianos hoy en día, más allá que en la locura de la fervorosidad de la creencia que nos "vende" la imagen que los problemas no existen si sos cristiano, es que muchas parejas no estan satisfechas. Siempre hay un pero enturbiando la paz del hogar.
Sin embargo, es verdad que es mejor compartir la vida con una persona nacida de nuevo, nada mas bello que tener compañia afin, que crea lo mismo, concretamente, es el ideal. Pero no siempre es asi.
Muchos me dicen: -Marcelo, la Palabra del Señor afirma que no hay que unirse en yugo desigual.
Replico: - De acuerdo, es verdad, como no es menos cierto que dice, NO PERMITO A LA MUJER QUE ENSEÑE. Aún así, entre los pentecostales, tan afines a las Escrituras, tal mandato es pasado por alto en nombre de la galantería y de los tiempos en que hoy vivmos. Es el colmo del machismo, represivo y repulsivo, dijo una vez una hermana, que las chicas no podamos enseñar.
Bien, si pasamos por alto ese mandato con el pretexto agarrado de los pelos, si justificamos la predica de cientos de pastoras que se paran en el pulpito a contrapelo de lo dicho en la Biblia, pasaje por cierto que se retuerce a veces hasta lo increible para que no diga lo que tiene que decir ¿de donde entonces nace la idea de que no puede haber comunion matrimonial entre dos personas de diferentes creencias? Es un riesgo como cualquier otro. Para colmo, las personas hoy, podemos ser muy cristianas, pero la vida es larga y hay que ver como se evoluciona a lo largo de los años, cuando llegan las pruebas y se esta en la lucha.
Yo se que mi hogar es especial. Mi madre muy culta, inteligente, es protestante de ley, pero le gustaba bailar tango ¿alguna objeción? Es una dama de primera clase y jamas apostato aun cuando la pobreza la golpeo fiero y tambien la enfermedad. Jamas se la vio renegar en contra de Dios como si se me ha visto a mi. Algunos se van del Señor, por problemas menores. Pero ella, a pesar de dolores sin fin, el amor a Cristo lo mantuvo.
Y mi padre, era de lo más honesto que puede haber sobre la tierra, un varon al que, por su honradez, Dios le premio con la vida eterna y sin embargo, detestaba el baile. Con esto no quiero decir que por ser bueno se gano la salvacion, no, pero si que Dios tocara su corazón gracias a nuestros ruegos de decadas, para que fuera receptivo. Dios puede abrir los corazones en el ultimo minuto, eso jamas lo olviden, si el quiere.
Pero que padre. Aun lo recuerdo, era de roca para el laburo, como decimos los argentinos a la hora de trabajar y si tuvo fallas ¿acaso no hay cristiano en el mundo que no peque? Mi padre tal vez perdio premios en el mundo venidero, pero creyo y eso a mi, me basta.
De modo que, cada persona, cada vida, es tremendament