Hola, necesitas tener JavaScript habilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu navegador o contacta a el administrador de tu sistema.

Club de Perlas

Aldo Kingsley

¿Es correcto referirte a Dios (cuando escribes) con "d" minúscula?

Sepamos tus por qués.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mi amigo y hermano Aldo Kingsley, esta es mi opinión:

Encontré este texto en un documento de internet por que es importante un poco de historia:
Dios ordenó a Israel: ―No tomarás el Nombre del Señor tu Dios en vano (Ex 20:7). Por supuesto que se entiende que esa advertencia se aplicaba desde entonces de una manera particular al Nombre YHWH. Israel tomó muy en serio la advertencia y hasta el día de hoy, después varios milenios, los judíos religiosos (particularmente los ortodoxos) nunca mencionan el nombre de Dios en ninguna de las formas de su pronunciación. Los Ortodoxos, cuando escriben la palabra Dios lo hacen así: ―D-s, y en inglés, ―G-d (God). Esto lo hace aquel que muestra su reverencia hacia el nombre de Dios.

Ya antes había investigado de esto pero quise buscar info adicional (hay mucha hermeutica que aplicar para obtener respuestas más satisfactoria, pero aun así en este comentario tratare la esencia del punto).
Ahora bien estas son mis palabras:

Pero además de esta forma gramatical o literaria es una manera muy particular en la que podemos distinguir a Jehová como el UNICO Dios VERDADERO entre todos los dioses que el hombre a creado. De esta manera cuando vemos escrito la palabra dios con la ''d'' en minúscula ESTAMOS EVIDENCIANDO DE QUE NO SE ESTA REFIRIENDO DIRECTAMENTE A JEHOVA DIOS DE ISRAEL, UNICO CREADOR DE TODAS LAS COSAS.
UN EJEMPLO QUE PODRIA REFLEJARSE EN LA BIBLIA SERIA ESTE:
Ezequiel 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios; .
Sin entrar a mucho detalle al contexto de este texto, solo tomaremos en cuenta que se refleja muy bien la diferencia entre el dios de tiro y el Dios verdadero en términos literarios hablando.
La misma biblia evidencia en muchas otras citas, cuando se refiere a Jehová o a baal utilizando las mismas letras ''Dios'' o ''dios''.
Recordemos que este término literario es utilizado solo en el sentido dogmatico HEBREO, JUDIO, CRISTIANO.
Aunque esto quizás le choque amad@ amig@, existen otras pocas religiones inclinadas al Cristianismo pero no son de Cristo que utilizan la misma terminología.
En otras palabras la reverencia hacia Dios era tan entregada que hasta en la escritura era llevada a cabo. Pero esta reverencia no tan solo llega hasta aquí sino que llega más lejos en otros aspectos culturales del pueblo hebreo.

Dios les bendice!

Responde a esto

Esto hace la total diferencia cuando nos referimos al Señor nuestro Dios, por que por que el es el Grande, el Poderoso, el Gran Yo Soy, El Creador de los cielos y de la tierra, el Alfa y el Omega, mientras que las sectas que siguen a dioses paganos que no sirven para nada, por que bien dice la alabanza que los idolos no tienen poder, estos van con minuscula segun su herarquia espiritual... Solo hay un Dios, El es el Camino, la Verdad y la Vida, y todo el que crea en el no se perderá.
Dios los Bendiga en gran manera,
Hna. Lisa

Responde a esto

es incorrecto,porque es una falta de respeto, pero bueno, no es tan grave como pecar.
Saludos

Responde a esto

Realmente no es una falta de respeto, por que Dios dice, al Cesar lo del Cesar, y a Dios lo de Dios.
Los dioses con minuscula no se sienten irrespetados por que se les llame asi, hasta ellos conocen su lugar..
Para usted es incorrecto por que ?
Favor basarse en la palabra...

Gracias,

Lisa

Responde a esto

Lisa
El articulo se refiere a nombrar a Dios con minuscula, y a eso respondi yo que es una falta de respeto.
Esta lleno de versiculos donde se traduce Dios (el Señor) con mayuscula y dios (las deidades) con minuscula.
Necesita versiculos para que le muestre?
saludos

Responde a esto

Muy buenos comentarios!

Responde a esto

no no es correcto porque el dios de d minuscula es cualquier dios en cambio el señor siempre se escribe con D mayuscula refiriendose a un Dios de poder

Responde a esto

Pues con respecto al tema... no caigamos en contradicciones... ESTOY DE ACUERDO que cuando se refiere a JEHOVA es falta de respeto (pero debemos aceptar que hay algunos que lo hacen por falta de conocimiento, pues debemos calificar todo nivel social y educativo)...

Cuando hablamos de referirnos a los ídolos o dioses falson NUNCA pueden escribirse con "D" mayúscula.

Creo que la respuesta que anda buscando el que inicio este tema es... CUANDO NOS REFERIMOS A JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS, DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB, ¿Es correcto escribirlo con "d" minuscula?. Mi respuesta es... Cuando es intensional es incorrecto porque se está tomando en poco su Nombre, mas cuando algunos lo hacen por falta de conocimiento gramatical, ENSEÑEMOLES y les aseguro que no lo vuelven a hacer...

Bendiciones...

Responde a esto

RSS

Sobre Club de Perlas

Notes

Notes Home

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:09am. Last updated by Perlas de Dios 25 Jan.

HOLA A TODOS

HOLAAAAA,  YA PODEMOS DEJAR AQUI LAS NOTAS QUE QUERAMOS... MIL BENDICINES!!!

Created by Perlas de Dios Jan 24, 2009 at 1:28am. Last updated by Perlas de Dios 24 Jan.

Club de Perlas Insignia

¡Riega la voz! Consigue tu propia insignia Club de Perlas para tu sitio web o página Myspace. (Consigue el código)

Club de Perlas te lo trae Perlas de Dios © 2009 Reportar un problema | Comentarios | Privacidad | Términos de servicio

¡Riega la voz! Consigue tu propia Club de Perlas insignia